Big Punisher (NY)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Big Punisher (NY)

Mensaje  Erik el Miér Abr 02, 2008 12:21 am

Big Punisher - Christopher Lee Rios (9 Noviembre, 1971 – 7 Febrero, 2000)

Surgió de la escena de rap underground en el Bronx a finales de los 90. Su primera incursión el mainstream fue en un tema con The Beatnuts en el que colaboraba a su vez Cuban Link, “Off the Books” y en el segundo disco de Fat Joe “Jealous One's Envy” en el track “Watch Out”. Tras esto firmó con Loud Records.

Off the Books

Con su “I'm not a player” consiguió gran reconocimiento a nivel underground y con el remix de este tema “Still not a player” obtuvo su primer éxito comercial (mainstream). Su primer largo, “Capital Punishment” fue lanzado en 1998, nominado a un Grammy, siendo el primer rapero latino en llegar a disco de platino (en USA es 1.000.000 de copias), disco del que se han vendido hasta la fecha 5 millones de copias.

Still Not a Player

“Yeeeah Baby” salió a la venta en Abril de 2000, 2 meses después de su muerte, y también ha llegado a disco de platino. “Endangered Species”, segundo disco póstumo, salió a la venta en Abril de 2001 y recoge material inédito, remixes y numerosos artistas invitados.

John Blaze

También podemos escuchar a Big Pun en el disco “Duets: The Final Chapter” de Notorious BIG en el tema “Get Your Grind On” también con Fat Joe y en el disco “True Story” de Terror Squad (él formó parte de este colectivo) en el tema “Bring 'Em Back”.

Existe un documental titulado “Still Not a Player” publicado por su viuda en el 2002 y “Big Pun: The Legacy” es otro documental que se encuentra en post-producción en estos momentos.

En este LINK hay un remix de un Dj francés (JB) que mezcla temas de Pun con los originales que se samplearon, con skits y rapeos de Punisher.

It's So Hard

Espero que os haya gustado, cualquier aporte, comentario o crítica son bienvenidos.

Saludos.

Erik

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Re: Big Punisher (NY)

Mensaje  Nanah el Miér Abr 02, 2008 12:58 am

Me vas a matar cuando te lo diga, pero es la primera vez que oigo estos temas y juraría que en un dvd de esos de pelis (que por cierto ya te debo dos xDDD) me metiste mazo de música de este hombre!

Pero mola!

Más vale tarde que nunca.

(pese a lo que me odies cuando leas esto, sigo queriendo que me ilumines con tu cinefilismo, tus documentales de rap y tu música eh?)
Nanah
Admin

Cantidad de envíos : 366

Ver perfil de usuario http://rhythmandpoetry.mejorforo.net

Mensaje  bigZ el Sáb Abr 05, 2008 2:59 pm

Fue el mejor...... el tio q ha rapeado (junto a BIg L) con mas flow en la Historia dl Rap... al menos la historia q yo modestamente conozco jeje... Fue una lastima su muerte, porque alguien con tal capacidad podría habernos dado muchísima más shit.....

R.I.P Pun

Saludos a todos

bigZ

Cantidad de envíos : 61

Ver perfil de usuario http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba